• Alejandro Ordoñez González

Real de San Miguelito Arcangel

Novela antihistórica




La conquista se ha consumado y Hernán Cortés gobierna Méjico con mano de hierro y una codicia insaciable. Sabe que debe enviar oro a su soberano,Carlos I , pero también quiere encontrar la manera de encubrir que una jugosa tajada de los tesoros va a parar a sus arcas.


Por esta razón ,encomienda a uno de sus capitanes de mayor confianza la explotación de una riquísima mina de oro que éste ultimo ha logrado arrebatar a los naturales. Conocemos así a Santiago de Benavente , hombre de honor y de lealtad , pero que tendrá que darse sus mañas para sobrevivir en tiempos de doble cara y codicias insaciables , y navegar las peligrosas aguas de las relaciones entre la Colonia, la Corona y la Iglesia Católica , que cuentan con una herramienta terrible : la Santa Inquisición.

Es la historia de una mina y también de un protagonista entrañable cortado con la tijera de los héroes de Dumas. En ella el autor nos da a conocer interesantes pasajes históricos y da su visión única para iluminar pueblos, hechos y personajes, logrando que nos preguntemos si algunos de ellos no fueron , quizás , injustamente retratados por la posteridad .


Irma Calvo